viernes, 24 de septiembre de 2010

Te pregunto: si estuvieras en un barco con tus dos padres de edad avanzada y además con dos hijos pequeños. Si en este preciso instante ocurre una emergencia en el barco y te dan los 5 salvavidas para que se preparen a abordar los botes de emergencia.
¿A quién o quiénes pones en primer lugar los salvavidas?. En medio de las sirenas, los gritos y la desesperación como si fuera el hundimiento del Titanic.
¿A quiénes les pones los salvavidas primero?: ¿A los niños, a tus ancianos padres o a ti mismo (a)?
La mayor parte de las personas mencionan que le ponen los salvavidas primero a los niños.
¿Qué harías tu?, a quién o quienes les pones los salvavidas primero
La respuesta correcta es ti mismo. Ya que si en ese preciso instante cayeran al mar, tu con el salvavidas puesto podrás rescatar a los demás.Tu estando seguro, con el salvavidas puesto, podrás mejorar tus acciones.
Si no tienes el salvavidas podrás salvar hasta a muchas más personas, si no lo tienes puesto, no se salvarán todos, por lo menos la probabilidad será menor.
Igualmente, en el avión, cuando ocurre una descomprensión, lo primero que se aconseja es ponerse las mascarillas uno mismo, luego a los niños.
En la vida es igual, primero debes ser feliz tu, luego salvar a los demás. ¿Cómo serlo?
No es necesario estar de fiesta en fiesta o de celebración en celebración. La diversión se dice que es el antónimo de aburrimiento, pero ambos acaban pronto.
Lo que te aburre a ti, puede ser la felicidad de los demás. Para ser feliz muchos pagan miles de dólares para ver un partido de futbol, otros para ir al concierto o la ópera.
Muchos se duermen durante los conciertos de música clásica. El como ser feliz pasa por la diversión, por los estímulos, como el licor, la gente, el bullicio, los gustos, el estar acompañados y muchas cosas más.


La hipocresía es una palabra que siempre nos resulta detestable, es una palabra que encierra mucho dolor para quien recibe tal sentimientos. Es doloroso sentirse victima de la hipocresía de otros, de quienes no son sinceros y engañan…
Y lo peor de todo, la hipocresía es un mal muy común.

15 señales de hipocresía:

  1. Jamás te dicen las cosas de frente, incluso cuando están contigo te dicen que te quieren.
  2. Generalmente son personas muy amargadas, con mucho resentimiento, jamás soportarán que seas mejor en algo.
  3. Nunca se alegran de los logros de sus amigos, sin embargo son personas muy carismáticas y pueden dar la imagen de ser amables.
  4. Hablan siempre a tu espaldas, y envenenan a otros personas de tu circulo de amigos.
  5. Cuando están contigo, eres lo mejor, la más buena, eres lo que siempre buscaban. Todo son halagos cuando estás con ellos.
  6. Un hipócrita jamás dirá que se ha equivocado, fuiste tú.
  7. Siempre tratará de hacerte daño, y puede estar tomando café contigo pero dentro de su corazón sólo hay rencor.
  8. No acepta que otras personas triunfen, y si lo has hecho “algo hiciste para que fuese así”.
  9. Ser amigo de una persona llena de hipocresía sólo te hará mal, porque no logran su paz interior, demasiado rencor tienen en su corazón.
  10. Hipócrita es quien dice amarte y a la primera tormenta se va con otra, los hipócritas son incapaces de amar.
  11. Jamás una persona hipócrita será una persona tranquila, siempre vive y muere mirando como dañar a quienes les rodean.Santa, inocente y buenaza.
  12. La persona hipócrita siempre está recordándote de lo sincera que es.
    Si una farola no necesita anunciar que da luz, una persona honesta tampoco lo necesita.
  13. Los hipócritas se presentan como santos. Si les pillas en una mentira siempre tienen una excusa o historia para explicarlo, aunque sea algo sin sentido… suelen tener bastante imaginación.
  14. Los hipócritas son siempre los rápidos a la hora de señalar errores en los demás, y no acostumbran tomar responsabilidad de sus propios errores.
  15. Los hipócritas suelen meter mucho ruido. Hacen algo enorme de cualquier cosita, necesitan hablar mucho, constantemente hablando mal de otros y hablando alabanzas de sí mismas y de la persona con la que están en ese momento. Intentan dar una buena impresión por todos los medios posibles, aunque sea atropellando a otros.
La lista podría continuar, pero estos signos de ser o estar junto a una persona hipócrita debiera ser suficiente para poder identificarla.