viernes, 24 de septiembre de 2010

Te pregunto: si estuvieras en un barco con tus dos padres de edad avanzada y además con dos hijos pequeños. Si en este preciso instante ocurre una emergencia en el barco y te dan los 5 salvavidas para que se preparen a abordar los botes de emergencia.
¿A quién o quiénes pones en primer lugar los salvavidas?. En medio de las sirenas, los gritos y la desesperación como si fuera el hundimiento del Titanic.
¿A quiénes les pones los salvavidas primero?: ¿A los niños, a tus ancianos padres o a ti mismo (a)?
La mayor parte de las personas mencionan que le ponen los salvavidas primero a los niños.
¿Qué harías tu?, a quién o quienes les pones los salvavidas primero
La respuesta correcta es ti mismo. Ya que si en ese preciso instante cayeran al mar, tu con el salvavidas puesto podrás rescatar a los demás.Tu estando seguro, con el salvavidas puesto, podrás mejorar tus acciones.
Si no tienes el salvavidas podrás salvar hasta a muchas más personas, si no lo tienes puesto, no se salvarán todos, por lo menos la probabilidad será menor.
Igualmente, en el avión, cuando ocurre una descomprensión, lo primero que se aconseja es ponerse las mascarillas uno mismo, luego a los niños.
En la vida es igual, primero debes ser feliz tu, luego salvar a los demás. ¿Cómo serlo?
No es necesario estar de fiesta en fiesta o de celebración en celebración. La diversión se dice que es el antónimo de aburrimiento, pero ambos acaban pronto.
Lo que te aburre a ti, puede ser la felicidad de los demás. Para ser feliz muchos pagan miles de dólares para ver un partido de futbol, otros para ir al concierto o la ópera.
Muchos se duermen durante los conciertos de música clásica. El como ser feliz pasa por la diversión, por los estímulos, como el licor, la gente, el bullicio, los gustos, el estar acompañados y muchas cosas más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario